El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Péréz, reveló que las casas que sujetos atacaron a balazos esta madrugada podrían pertenecer a ladrones de gas LP. Además, la balacera en Xonacatepec también la pudieron provocar huachigaseros.
En entrevista posterior a la procesión de Viernes Santo, el alcalde comentó que no hubo personas lesionadas en la ataque armado de aquella junta auxiliar.
Pues durante la madrugada de este viernes 7 de abril hombres armados dispararon en múltiples ocasiones contra dos casas, además incendiaron dos vehículos.
Sobre el caso el edil mencionó que la primera información que tuvo es que se podría tratar de “personas involucradas en actos ilícitos”.
Por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindó la información necesaria para las diligencias a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Eduardo Rivera Pérez además pidió la colaboración de las familias afectadas en este ataque, para castigar a los responsables.
También, pidió la colaboración de los vecinos para que proporcionen información valiosa y se investiguen los ataques.
El hecho pudiera estar vinculado posiblemente a eso (robo de combustible” pero no me corresponde a mí catalogarlo”.
Así fue la balacera en Xonacatepec provocada por huachigaseros
Aproximadamente a las 2:30 am de este viernes en la calle Serdán, hombres armados y a bordo de camionetas dispararon contra una vivienda. Este hecho ocurrió a una calle de la Secundaria Técnica No. 66.
Posteriormente, a las 2:58 horas hubo otro ataque en una vivienda de la calle Miguel Alemán, a un costado de la iglesia de la localidad.
En esta última vivienda, las familias se resguardaron de las balas. Sin embargo, los sujetos armados incendiaron dos vehículos que se encontraban estacionados.
Trascendió que en uno de los domicilios había una pipa con combustible, por lo que el ataque se realizó entre huachigaseros. La zona estuvo resguardada por el Ejército, Policía Estatal, Fiscalía y Guardia Nacional.