La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el Ayuntamiento instalará 8 arcos de seguridad en la ciudad de Puebla, aunque aún no hay fecha.
En entrevista, María del Consuelo Cruz Galindo apuntó que estos arcos serán instalados en los puntos donde tienen mayor reportes de inseguridad.
Para ello han acudido a dialogar con los vecinos de diferentes colonias para definir las zonas de ubicación en donde los arcos de seguridad estarán.
Cruz Galindo dijo que ya se trabaja en las instalaciones, por lo que en una primera etapa serán solamente ocho arcos para este 2023.
Aún no hay fecha definida para la instalación de estos esquemas de vigilancia, en donde se contará con imágenes para identificar a los delincuentes.
El Ayuntamiento de Puebla fue el que hizo la adquisición de estos arcos, para esto se invirtió cerca de 50 millones de pesos.
La capital poblana constantemente tiene altos índices de inseguridad, especialmente en robos a transeúnte, transporte público y negocio.
Arcos de seguridad serán para colonias inseguras
La propuesta de Arcos de seguridad fue hecha por el alcalde Eduardo Rivera Pérez en su informe de labores en octubre del 2022.
Inicialmente se contemplaba colocar estos arcos en entradas y salidas de la ciudad, a fin de vigilar ingresos de vehículos involucrados en actos delictivos.
Esta estrategia llegó para corregir la falta de videocámaras de vigilancia que dejó la administración de Claudia Rivera Vivanco.
Actualmente el Ayuntamiento tiene varias colonias detectadas con altos niveles de inseguridad, especialmente juntas auxiliares, el Centro Histórico y colonias del norte.