La mañana de este martes 4 de abril, hubo un cortinazo a un local de jugos en la colonia Ladrillera de Benítez. Los rateros se llevaron dinero en efectivo y hasta un exprimidor.
Vecinos de la calle 10 sur y 25 oriente le marcaron al dueño del establecimiento Raúl para que acudiera a su negocio. La razón: transeúntes se dieran cuenta que la cortina estaba dañada y medio abierta.
El comerciante acudió al llamado y cuando llegó se percató que delincuentes había entrado a su local de nombre Frutilandia.
De inmediato, llamó al número de emergencias 911 para que lo ayudara. Entonces, el reporte fue canalizado a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que resguardaran al lugar.
Los uniformados llegaron alrededor de las 7:30 de la mañana y entrevistaron al afectado. Éste señaló que tras realizar una revisión se percató que hacía falta una caja donde guardaba 600 pesos en monedas para dar cambio. También, reportó que un exprimidor ya no estaba en la barra.
Los policías realizaron un recorrido por las calles para tratar de dar con él o los responsables, sin embargo, no se sabe si detuvieron a algún sospecho.
Los responsables dañaron la cortina con ayuda de un gato hidráulico ya que no forzaron las cerraduras y los candados estaban intactos.
Los uniformados exhortaron al comerciante a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue.
Raúl aseguró que esta no es la primera ocasión que roban negocios en esta colonia. Dijo que en las últimas semanas por los menos tres locales han sido saqueados por los delincuentes.
Por ello, sospechan de algunos hombres que viven en lotes abandonados por la zona y que comúnmente consumen sustancias prohibidas.