El gobierno del estado de Puebla lanzó una licitación pública nacional para contratar el servicio de preparación de medicamentos contra el cáncer en el Hospital para el Niño Poblano.
Lo anterior con el objetivo de garantizar el servicio de quimioterapias para los pacientes del nosocomio.
A través de la Secretaría de Administración, el gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina lanzó la licitación, donde se especifica que se requiere contar con el servicio integral de preparación de mezclas oncológicas.
El período de prestación del servicio será a partir de la formalización del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2023.
Empresa ganadora se encargará del suministro de medicamentos para quimioterapia contra el cáncer
La empresa que obtenga la licitación se encargará del suministro de medicamentos mezclados para quimioterapia. La cual será a partir de una solicitud del médico tratante en la que se especificarán las cantidades de los medicamentos mezclados a emplear.
El proveedor deberá contar con un número telefónico de emergencia para dar atención a reportes de cualquier reacción adversa grave o personalizada. Esto en las instalaciones del hospital para dar solución de cualquier eventualidad en casos particulares.
El contacto para emergencias deberá asistir al personal del hospital las 24 horas del día de lunes a viernes durante el periodo del servicio. De lo contrario, serán sujetos a una penalización.
Cada mezcla preparada deberá contener una etiqueta con la siguiente información:
- Nombre del paciente.
- Número de cama.
- Nombre del servicio solicitante.
- Nombre, dirección y teléfono de la compañía que prepara la mezcla.
- Indicaciones de uso.
- Fecha de elaboración.
- Fecha y hora de caducidad.
- Nombre del médico.
El personal del proveedor que realizará la entrega de las mezclas deberá presentarse debidamente uniformado e identificarse con la credencial autorizada de la empresa, ya que en caso contrario no se le permitirá el acceso.
Es preciso destacar que el pasado 30 de enero, el gobierno estatal dio inicio a la construcción de las unidades de Oncología y Cardiología de Puebla con una inversión de 964 millones de pesos.
Tan solo la Unidad de Oncología contará con:
- 54 camas
- 12 para asilados y 36 de hospitalización
- 5 consultorios
- Camas de hospitalización oncológica
- Residencias médicas
- Clínica de catéteres y quimioterapia
La unidad beneficiará a 700 personas que requieren manejo oncológico y sesiones de radioterapia contra el cáncer.