El pasado viernes 31 de marzo el hermano de “El Toñin”, presunto líder huachicolero consiguió su libertad gracias a un amparo.
Este sábado trascendió que Alejandro Martínez Fuentes, ex presidente municipal de Quecholac había sido liberado tras permanecer en prisión preventiva poco más de año y medio.
El amparo con folio 1216/2022, fue concedido por un juez de oralidad regional de Tehuacán en el que se contempla la eliminación del auto de vinculación
Alejandro Martínez estuvo como presidente municipal de Quecholac durante el periodo 2018-2021, el entonces edil buscó la reelección y ganó, sin embargo, a los pocos días fue detenido por agentes ministeriales.
Actualmente el alcalde sustituto, José Luis Peregrina, está al frente del municipio, en espera de saber si el cabildo determina el regreso de Alejandro Martínez.
El hermano de “El Toñín”,Alejandro Martínez fue uno de los 32 detenidos durante la administración de Barbosa
Miguel Barbosa Huerta prometió que su gobierno no solaparía la corrupción, vinculación de funcionarios o servidores públicos con el crimen y tampoco habría impunidad. En tres años de la administración de Barbosa Huerta fueron detenidos siete alcaldes en funciones; nueve exediles y una decena de exfuncionarios.
En este mismo periodo, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron a algunos de los principales generadores de violencia en la capital poblana. Entre ellos se encuentran “El Grillo”, “El Fede” y “El Chupón”.
El gobernador de Puebla murió a los 63 años el pasado martes 13 de diciembre en la Ciudad de México por complicaciones de salud de salud.
José Alejandro Martínez Fuentes: el 27 de septiembre de 2021 la FGE aprehendió al edil de Quecholac y logró su vinculación a proceso “por presuntos hechos delictivos durante sus funciones como servidor público”. José Alejandro es hermano de Antonio Martínez Fuentes “El Toñín”, capo huachicolero de esa región.