Todo listo para el domingo de ramos, el Papa Francisco se recupera y se espera que lo den de alta el sábado 1 de abril. 

A través de un comunicado, el Vaticano anunció que el Papa podría regresar a su residencia en la Santa Sede. Después de que lo internaran en el hospital Gamelli el pasado miércoles 29 de marzo por problemas respiratorios.

El director de la sala de prensa, Matteo Bruni, confirmó la mañana de este 31 de marzo que el estado de salud del pontífice es favorable.

La jornada de ayer transcurrió bien, con un curso clínico normal”, dijo. 

Comentó que, por la noche, el Papa comió pizza junto con el personal médico y de gendarmería del hospital. 

El Vaticano informa sobre la salud del Papa Francisco.

Su Santidad regresará a su casa en Santa Marta, después de que se le realicen algunos exámenes médicos.

Convaleciente, el Papa de 86 años continúo trabajando desde el hospital, puesto que se le vio realizando un bautizo y leyendo algunos periódicos.

Por la emergencia, el Vaticano prepara un programa que permita llevar a cabo las festividades de Pascua. 

Por lo que, la Santa Sede tiene en mente que los ritos los oficien diferentes cardenales en el altar. Y que estos los presida el Papa. 

El Papa Francisco se recupera; así celebrarán la Semana Santa 

El inicio de la semana mas importante dentro del mundo católico comenzará este domingo denominado de Ramos. 

Esta misa especial la oficiará el vicedecano del Colegio Cardenalicio, el purpurado Leonardo Sandri. También, se espera que su Santidad este presente.

Sin embargo, aún no se sabe con certeza, hasta que punto se contará con la participación de Francisco. Puesto que habitualmente se leían mensajes al término del Vía Crucis de viernes santo. 

El 4 de julio del 2021, el Papa Francisco también estuvo hospitalizado por un operación en el colón. Por la cual estuvo 10 días en recuperación. En este periodo, ofició el Ángelus desde un balcón del complejo sanitario. 

Agradecido con sus fieles, Francisco dedicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que se dice conmovido por las oraciones recibidas.  

El Papa agradece los mensajes enviados para su recuperación.
Buen fin Viaja a CDMX