La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la sentencia de 33 años 4 meses de prisión, contra los hermanos Leonardo N. y Edmundo N Moranchel por el fraude de Sitma. Se les comprobó su responsabilidad penal en el delito en modo genérico. 

A través de la empresa Sitma, hace más de 10 años, captaron a cientos de personas para que invirtieran su dinero a cambio de atractivas utilidades. Sin embargo, nunca entregaron los intereses generados ni les devolvieron su capital.

Al darle seguimiento a los casos, la Fiscalía del Estado expuso pruebas en las diversas etapas procesales. Así, logró que los acusados obtuvieran nueva sentencia condenatoria que se suma a las más de 10 que ya tenían acumuladas.

La autoridad judicial determinó que Leonardo N. y Edmundo N. deberán permanecer cada uno 33 años 4 meses en prisión por el fraude.

Asimismo, tienen que pagar una multa de mil 800 días de salario mínimo y la reparación del daño material.

FGE logra sentencia contra los hermanos Moranchel por el fraude a través de Sitma

Los defraudados han acusado que los hermanos Moranchel tienen una lista de propiedades que sirven como garantía para pagarles. No obstante, acusan que el remate no se había realizado.

Sostuvieron que también hay alrededor de 60 cuentas bancarias que no superan el millón de pesos de todo lo recaudado.

Incluso cuando los hermanos Moranchel están en un penal federal, ninguno de los defraudados ha recuperado su dinero.

De acuerdo con los testimonios, habría más de 10 mil afectados no sólo en Puebla, sino en otros 10 estados. El monto de lo defraudado supera los 3 mil millones de pesos.

Los hermanos Moranchel crearon en 1999 las empresas inmobiliarias Sitma y Invergroup en los 11 estados.