Corredores de todo México participaron en el Trail Tepeyahualco 2022 que atravesó los valles centrales del estado de Puebla. 

Cientos de personas de Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y municipios como Puebla, San Salvador El Seco y Libres recorrieron hasta 60 kilómetros como parte de las actividades deportivas. 

La primera edición del Trail Tepeyahualco 2022 tuvo como finalidad promover los atractivos, haciendas, áreas boscosas, sembradíos y la zona arqueológica de Cantona. 

Miguel Ángel Bueno Olmos, originario de la capital poblana, fue el ganador de la categoría 60 kilómetros libres.  

Destacó que participar en esta actividad fue una experiencia nueva que le permitió conocer una hermosa y desafiante ruta pedestre. 

Para la poblana Susana Aguilar y René Negrete, nayarita, este fue un reto que les permitió poner a prueba el entrenamiento que de manera habitual realizan. Además de conocer nuevos atractivos en el estado. 

Ambos coincidieron en que conjuntar el deporte con el turismo es una muy buena idea que les permite disfrutar de dos de sus actividades favoritas. 

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que la zona arqueológica de Cantona forma parte del recorrido de una competencia deportiva.  

A esta iniciativa se suma Yohualichan en el municipio de Cuetzalan, a los destinos para realizar turismo deportivo en la entidad. 

Tepeyahualco fue elegido por su riqueza natural y cultural. Durante el evento se contó con la presencia de expositores gastronómicos que ofrecieron los mejores platillos de la región. 

Artesanos y bandas locales en vivo también fueron parte de la oferta de productos. Con ello se pretende impulsar la actividad económica y turística de Tepeyahualco, especialmente el turismo deportivo y de aventura. 

Francisco Reséndiz Guevara, representante del comité organizador, resaltó que los “trails” retomaron importancia por la pandemia de covid-19.  

Los deportistas se sienten más cómodos y seguros realizando actividades al aire libre y en medio de la naturaleza. 

maleta estrella roja