El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza acusó que un grupo de “zopilotes” pretenden sacar provecho de los programas del bienestar en la demarcación.
Durante la entrega de apoyos en la demarcación, el edil aprovechó la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes para presentar un problema en la zona.
Explicó que un grupo de personas buscan mal informar al Pueblo Mágico y sacar beneficio de los apoyos que brinda el Gobierno Federal y Estatal.
Acusó que tienen reporte de que estos grupos buscan engañar a la gente e ir en contra de la autoridad con el objetivo de ganar apoyo para su causa.
Hay por ahí un grupo de personas, un pequeño grupo como de zopilotes que andan rondando nuestro pueblo, a diario, mal informándonos, poniéndonos el pie y sacando hasta beneficio de programas sociales”, dijo.
Porfirio Loeza acusó que hay “zopilotes”, pero Sergio Salomón pidió no alentar la división
En respuesta, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes pido hacer equipo y no sembrar la insidia.
No dejemos que la insidia y a la división vaya más allá del pueblo, porque nuestra nuestra obligación es poner por encima de nuestros intereses personales, partidistas o de orgullo al pueblo, a la gente de Tlatlauquitepec”.
El mandatario estatal insistió en hacer un solo frente.
Es importante que hagamos un solo frente, que lo hagamos sin mezquindad alguna y hago un llamado a todos los actores a nivel federal, estatal y municipal, a que hagamos un mismo frente”.
Llama Sergio Salomón a políticos a evitar actuar con mezquindad
El gobernador Sergio Salomón Céspedes en su participación, comentó que es importante que la política partidista espere sus tiempos como lo marca la ley.
Añadió que no permitirán que haya incidía que afecte al desarrollo del pueblo o al actuar de la ciudadanía. Por ello sostuvo que deben ponerse al frente los intereses de la ciudadanía.
No dejemos que la incidía vaya más allá del pueblo, nuestra obligación es poner por encima de nuestros intereses personales, partidistas o de orgullo al pueblo, a la gente de Tlatlauquitepec”, subrayó.
Céspedes Peregrina considero que todos los actores políticos locales y federales deben actuar sin mezquindad en favor de la ciudadanía que los eligió.
Es por ello que sostuvo que las puertas del Gobierno de Puebla estarán abiertas en todo momento para dialogar y generar condiciones de gobernabilidad.