Más de 100 personas cayeron cuando colapsaron las gradas de la festividad de la Virgen de la Asunción en Huachinango, Puebla. Tres personas resultaron lesionadas de gravedad.  

Las gradas se colocaron para un rodeo, en la comunidad de Teopancingo.  

El espectáculo se presentó durante el domingo 14 de agosto en el marco de la festividad a la Virgen de la Asunción. 

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando la estructura metálica cedió ante el peso de los asistentes.  

Cerca de cien personas entre niños, mujeres y hombres cayeron de una altura de más de dos metros.  

Algunos lograron liberarse por su propia cuenta, otros tuvieron que recibir ayuda por parte de cuerpos de emergencia. 

Paramédicos valoraron a las víctimas entre ellas se encontraban tres mujeres de entre 25 y 40 años de edad que presentaban heridas de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladadas al hospital de la demarcación. 

Una de las víctimas presentó una lesión en la cadera, la segunda tuvo una herida en una de sus piernas con sangrado abundante y la tercera resultó con golpes en el rostro. 

Las decenas de personas que también cayeron, solo resultaron con contusiones menores. 

De acuerdo a los asistentes, la instalación de las gradas no fue supervisada por las autoridades ya que solo estaban amarradas con alambres y tornillos mal puestos. 

Incluso, algunos asistentes señalaron que previo al colapso la estructura comenzó a moverse sin que los organizadores hicieran algo al respecto. 

Durante estos meses que se celebran festividades y ferias en diversas partes del país, son comunes los accidentes. Recientemente, durante la Carrera de Carcachas en Huamantla, una mujer murió.  

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.