La transición energética de México contempla el bienestar para el pueblo, destacó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la reunión de la Conago.
Este miércoles, se realizó la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Oaxaca.
La misma la presidió el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.
Trataron temas como la transición energética para mitigar las consecuencias del cambio climático, políticas públicas para la administración de cuencas hidrográficas y seguridad pública.
Claudia Sheinbaum, quien funge como coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático, habló al respecto.
Precisó que la transición energética del país debe contemplar el bienestar para el pueblo y la soberanía.
Resaltó los proyectos en favor del medio ambiente que ha implementado la capital del país.
Como ejemplos, mencionó la Planta Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto y la producción de biodiésel a partir del aceite usado de cocina.
También, la Planta de Carbonización Hidrotermal, así como el impulso a la electromovilidad con transportes como el Metrobús, Cablebús y Trolebús.
Al encuentro, asistieron el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el Enviado Especial Presidencial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry
Este último reconoció los esfuerzos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia ambiental.
Claudia Sheinbaum resalta que la prioridad es el bienestar el pueblo y la reciben con porras
En este sentido, previo al encuentro, Claudia Sheinbaum comentó:
No puede ser que haya esta comunicación por parte del Departamento de Estado acusando de violación de derechos humanos cuando es falsa; y, por otro lado, las palabras de John Kerry hacia el presidente que fueron inigualables, al reconocerle su cercanía con el pueblo y la transformación en México”.
Lo anterior a pregunta sobre la relación entre México y Estados Unidos, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Oaxaca y estuvo con John Kerry.
En su intervención, Jonh Kerry resaltó la importancia de estos encuentros para trabajar en conjunto y ser referente mundial en el combate al cambio climático.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca y líder de la Conago, Salomón Jara, afirmó:
Todas y todos los gobernantes de las entidades federativas reiteramos el compromiso y la voluntad de trabajar, para coadyuvar a la lucha contra el cambio climático y a la consolidación de los vínculos de amistad y cooperación entre México y los Estados Unidos”.
Cabe señalar que, a su llegada al estado de Oaxaca, Claudia Sheinbaum fue recibida por una multitud que la arropó con aplausos, abrazos, porras y mensajes de apoyo.
Además, la llenaron de collares de flores que portó durante su bienvenida.
Entre los asistentes a la reunión de la Conago, estuvo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.