En presencia del comentarista deportivo Christian Martinoli, abrió en Puebla la tienda de deportes más grande de Latinoamérica.
La firma francesa Decathlon inauguró su tienda número 14 en el centro comercial Vía San Ángel, ubicado en la zona de Angelópolis.
El complejo que se encuentra junto al área de comida de la plaza cuenta con más de 4 mil metros cuadrados. El piso está repleto de más de 4 mil 200 artículos deportivos que abarcan más de 65 disciplinas.
Desde calzado, ropa y todo lo necesario para ejercitarse y practicar una gran variedad de deportes. Cada sección, cuenta con una zona de artículos en descuento permanente que cambiarán cada temporada y dependiendo de las ofertas.
Christian Martinoli presumió sus habilidades como narrador y como si se tratase de un partido de fútbol en vivo y en directo, mencionó a cada uno de los integrantes del equipo de colaboradores Decathlon.
Como anécdota, comentó que tiene una conexión especial con la marca, ya que la conoció gracias a su esposa, originaria de dicho país.
A la inauguración también acudieron la secretaria de Economía Olivia Salomón; los presidentes municipales de San Andrés Cholula y Puebla, Edmundo Tlatehui y Eduardo Rivera.
Habrá creación de empleos en Puebla con apertura de tienda de deportes
Olivia Salomón extendió una invitación a los empresarios franceses y extranjeros para crear alianzas e invertir en el sector textil de Puebla. Ya que el estado cuenta con mano de obra calificada e innovadora que contribuye al crecimiento económico de la región.
También celebró la llegada de Decathlon a Puebla que brindará 60 empleos directos y 100 más indirectos. Sumado al impacto económico y deportivo que tendrá la apertura de la tienda. Agregó que Puebla es el cuarto destino con mayor inversión francesa en México.
Actualmente y desde hace más de 45 años, Decathlon tiene presencia en 70 países, con una planta de más de 105 mil colaboradores que atienden las mil 747 tiendas.
Jaime Marín, director de tiendas Decathlon resaltó que la empresa se distingue de otras tiendas deportivas ya que es la única que diseña, fábrica y produce sus propios productos. Además de la relación calidad-precio que se adapta al mercado mexicano y al presupuesto de todos los atletas.