Cayó el primer delincuente que presuntamente participó en el robo de medio millón de pesos a la taquilla del Teatro Principal, producto de las ventas del Palenque de la Feria de Puebla.
Se trata de Gerardo N. de 32 años de edad, identificado como miembro de “Los Lampones”. Éste es un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación y negocio con violencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla informó este miércoles, en un comunicado de prensa, que la detención ocurrió en el municipio de Cuautlancingo. Sin embargo, la persecución inició en la colonia El Conde.
Policías municipales del Grupo Especial Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE) efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la autopista México-Puebla. Entonces, el conductor de un automóvil les pidió auxilio.
El ciudadano dijo que delincuentes lo despojaron de dinero en efectivo y se daban a la fuga a bordo de un vehículo Ford Focus color blanco. Los elementos iniciaron una persecución ininterrumpida que culminó en calles del municipio vecino.
En ese momento fue detenido Gerardo N. y también se aseguraron tres armas de fuego y cartuchos útiles. Sus cómplices lograron darse a la fuga.
Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que el ahora detenido estaría relacionado con el robo que tuvo lugar en las oficinas del Teatro Principal en días pasados”.
La SSC ya detuvo, durante la actual administración, a 12 miembros de “Los Lampones”. Apenas el pasado 18 de marzo se informó del aseguramiento de dos de ellos: Jorge “N.” y Francisco “N.”, de 33 y 32 años de edad.
Así fue el robo de las ventas del Palenque de Puebla
La tarde-noche del pasado viernes 10 de marzo tres hombres armados ingresaron al Teatro Principal y amagaron a los encargados para exigir el dinero efectivo.
Incluso amenazaron con dispararles si no accedían a sus peticiones, por lo que tuvieron que entregar 500 mil pesos.
Ese dinero que resguardaban era producto de la venta de los boletos para el Palenque de la Feria de Puebla. Después de esto, el gobierno de Puebla cambió el punto de venta al Centro Expositor.