El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Nacho Mier, aseguró que ya recorrió 70 de 217 municipios de Puebla, rumbo a las elecciones de 2024.
En rueda de prensa desde el municipio de Xicotepec de Juárez, el aspirante a la gubernatura de Puebla dijo que también ya visitó nueve juntas auxiliares de la capital del estado.
Incluso, señaló que mediante su “Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública” ya logró mil 290 promotores regionales.
Junto a Fernando Manzanilla, presidente del Instituto, comentó que celebrarán más de 78 mil asambleas en todo el estado.
El diputado también habló sobre los perfiles que podrían sumarse a su proyecto político rumbo a las elecciones de 2024.
En el movimiento que está reflejado institucionalmente en el Instituto Para la Transformación caben todos y se van a incorporar más”, dijo.
Abrió la puerta a perfiles de otros partidos políticos, al decir que es necesario sumar a su proyecto todos: “todos son todos, sin excepción”.
No puede haber progreso, prosperidad, bienestar, crecimiento económico, si no hay primero una reconciliación y unidad en Puebla. Todos tenemos derecho a participar y retomar la vida pública”.
Nacho Mier asegura que ya visitó 70 municipios de Puebla y pide respeto a la ley
Pese a que su imagen se promociona en espectaculares en Puebla capital, el diputado federal Nacho Mier pidió que desde el gobierno estatal no se promocione a ningún aspirante.
Sin señalar directamente a alguien, pidió que no se desvíen recursos públicos, ni se utilice “las estructuras de gobierno y el presupuesto del gobierno para promoción personal”.
Aseguró que presidentes de juntas auxiliares e inspectores le dijeron que los han amenazado y hecho presión para gestionar propaganda en bardas pintadas de algunos actores políticos.
Sí a la democracia, no a la presión de autoridades para posicionar un nombre”, señaló el diputado.
Aunque pidió que se respete la ley, la imagen del diputado se ha visto en decenas de espectaculares en la ciudad de Puebla.
Bajo el pretexto de la promoción de la revista Central Municipal, la imagen del diputado aparece junto con la portada de la publicación, pese a violar la Ley para Prevenir la Contaminación Visual estatal.