Pobladores de la junta auxiliar de Chachapa del municipio de Amozoc, detuvieron y golpearon a un presunto ladrón, pues alegaron que las autoridades de seguridad demoran en las diferentes llamadas de auxilio.
A un presunto ladrón quien asaltó a dos jóvenes, lo detuvieron y golpearon pobladores en la junta auxiliar de Chachapa en Amozoc.
Conforme a la versión de testigos se sabe que, el sujeto intentó despojar de sus pertenencias a sus víctimas.
Tras la situación los jóvenes empezaron a perseguirlo, hasta lograr detenerlo antes de la curva de Chachapa. En este lugar junto con otros testigos lo empezaron a golpear. Al señalar que están hartos de la situación que se está viviendo en la zona con constantes robos e inseguridad.
Al llegar los paramédicos encontraron al presunto ladrón en el piso y procedieron a darle atención prehospitalaria. Cuando llegó la policía municipal no había alguien para denunciar, por lo que al sujeto se le atendería y se le liberaría.
Un acto similar se presentó en la cabecera municipal, en la colonia San Nicolás luego de que vecinos de detuvieron a un hombre que intentaba meterse a una vivienda.
Los afectados señalan que, durante la mañana, este hombre de 23 años de edad, merodeaba la zona con el objetivo de entrar a una vivienda por lo que al ver la oportunidad se subió a una de las bardas e ingreso a la vivienda y sacó algunas pertenencias, sin embargo los vecinos lo detuvieron y entregaron a las autoridades quienes tardaron cerca de 40 minutos en llegar.
Vecinos señalan que a pesar de que se hace el llamado a las autoridades están tardan en llegar. Por ello han optado tomar medidas urgentes como detenerlos y golpearlos.