Agreden a policías municipales en Bosques de Santa Anita, después de acudir a un llamado de auxilio por parte de los vecinos de la zona. A dos de los elementos los trasladaron a un hospital.
Alrededor de las 6:00 horas de este 13 de marzo, el número de emergencias recibió una llamada. Ésta alertaba que en la calle 108 A Oriente, entre la 46 y 48 norte, había una riña donde se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron al sitio y cuando llegaron hombres los recibieron con pedradas. Al tratar de asegurar a los responsables, estos comenzaron a golpearlo y los lesionaron en diversas partes del cuerpo.
Por este motivo, se solicitó apoyo a sus compañeros quienes de inmediato realizaron un despliegue policiaco.
Al lugar llegaron elementos de la Zona Dos y del Grupo Centinela, quienes montaron un operativo de búsqueda y localización, después que los agresores huyeran del sitio.
En calles aledañas al conflicto, ubicaron a tres presuntos responsables por lo que fueron detenidos y presentados ante el ministerio público.
En tanto, paramédicos de Protección Civil (PC) brindaron atención médica a una mujer y a un hombre de la policía municipal quienes quedaron heridos y tuvieron que trasladarlos a un hospital. De acuerdo a los reportes, a la mujer le habrían fracturado un brazo.
En el sitio, también se informó que les fue robado un radio y extraoficialmente se mencionó que también se les habría robado un arma de fuego, aunque este dato no ha sido confirmado por la autoridad municipal.
Suspenden clases por el conflicto en la zona
Tras la riña y posteriormente la agresión a los oficiales, directivos de la Escuela Primaria Nezahualcóyotl decidieron suspender las clases.
También, solicitaron a los padres de familia acudir por sus hijos a la institución.
El objetivo de esta decisión fue salvaguardar la integridad física de los estudiantes, así como mantener la calma a toda la comunidad educativa.