El titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta llevó el Martes Ciudadano al municipio de Teziutlán, para acercar servicios a la ciudadanía.
El funcionario retomó la estrategia de la administración de Miguel Barbosa Huerta, en sentido de desplegar a la SEGOB al interior del estado.
Acudió a la Sierra Norte en donde estuvo acompañado del presidente municipal, Carlos Peredo Grau durante su mensaje a la ciudadanía.
Huerta Gómez consideró que, el objetivo de llevar esta política pública a los diferentes municipios, le brinda certeza jurídica a los poblanos.
Además, propicia que tengan los trámites del Gobierno de Puebla y servicios de la dependencia cerca de sus hogares. Así evitan viajar hasta la capital.
A su vez, esta estrategia fortalece la política interna del Ejecutivo y abona al compromiso de la Cuarta Transformación por estar cerca del pueblo.
Agregó que bajo la administración de Sergio Salomón Céspedes se trabaja de manera diferente por la ciudadanía, a fin de reducir la desigualdad.
Los servicios que llevó la SEGOB fueron de registro civil, tenencia de la tierra, prevención del delito y Derechos Humanos.
También se instaló un módulo de atención de la Coordinación Estatal de la Protección Civil, así como el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).
Retoman salidas de Martes Ciudadanos a municipios
Esta es la primera ocasión dentro de los Martes Ciudadanos, que Julio Huerta lleva a la dependencia a otros municipios para brindar atención ciudadana.
También el titular de la dependencia ha sido el encargado de representar al Ejecutivo Estatal en las juntas auxiliares de la capital de Puebla.
Esto para llevar el Viernes de las Mujeres en donde se brinda asistencia a las poblanas de menos recursos. Eventos en los que ha sido arropado.