Un aparatoso incendio consumió una vivienda en San Jerónimo Caleras de la ciudad de Puebla durante las primeras horas de este lunes. La familia alcanzó a salir, pero perdieron todas sus pertenencias.
El fuego inició alrededor de las 5:00 horas en una pequeña casa que estaba a la altura de la incorporación a la autopista México-Puebla a la altura del puente de San Felipe.
De acuerdo con vecinos, el propietario cocinaba con leña. Por ello, creen que el dueño se quedó dormido y en un descuido, alguna chispa alcanzó material inflamable y fue así como las llamas comenzaron a crecer.
Familia alcanza a salir de la vivienda, pero pierden todo en el incendio en San Jerónimo Caleras
La familia alcanzó a salir antes de que el incendio se expandiera y trataron de apagar el fuego junto con ayuda de sus vecinos, pero al no lograrlo, llamaron a los números de emergencia.
Personal de vulcanos y paramédicos de Protección Civil (PC), así como bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado acudieron de inmediato a la calle Miguel Negrete y carretera federal a Puebla-Tlaxcala, colonia San Jerónimo Caleras.
Tras valorar a las personas afectadas, se descartó que tuvieran lesiones que pusieran en riesgo su vida o su integridad física.
Afectados piden apoyo de la ciudadanía
En el lugar se quemó cartón, lámina, madera, caucho y plásticos, así como los muebles de la familia, por lo que se quedaron sin nada.
Los cuartos que se convirtieron en cenizas eran la vivienda de un trabajador de la construcción y un pequeño taller mecánico.
Tras controlar el fuego, los tragahumo comenzaron a realizar mitigación de riesgos y remoción de escombros.
Ahora, la familia ha solicitado a las autoridades y a la ciudadanía ayuda para recuperar un poco de lo que perdieron, ya que son de bajos recursos.
Cabe mencionar que e l 25 de febrero ocurrió otro aparatoso incendio, pero en San Pedro Cholula.