La Ley Monzón quitará la patria potestad a los padres feminicidas o que hayan incurrido en tentativa de feminicidio, explicó su impulsora, la diputada Mónica Silva.
En entrevista posterior a la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, la diputada del Partido del Trabajo (PT) indicó que dictaminarán la iniciativa con la propuesta de la bancada del PRI.
Ello porque el pasado 13 de octubre la bancada del PRI presentó su versión de la Ley Monzón para reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Por dicha iniciativa, se tomará en cuenta que la Ley Monzón quite la patria potestad a los padres que hayan intentado matar a la madre de sus hijos.
También buscará la suspensión en caso de ser vinculado a proceso, de tal forma que no se viole la presunción de inocencia.
Al respecto, la diputada indicó que fue una buena propuesta, ya que la convivencia de los menores con la persona que intentó asesinar a su madre es mucho peor.
Dijo que la Ley Monzón es una iniciativa que puede abonar al desarrollo integral de las infancias y adolescencias.
Congreso se prepara para aprobar la Ley Monzón contra la tentativa de feminicidio, esperan la aprobación
Mónica Silva, impulsora de la Ley Monzón, dijo que sí hay disposición por parte de los diputados y diputadas del Congreso de Puebla para aprobar esta reforma.
La mesa de trabajo que llevarán a cabo este viernes logrará “la coincidencia absoluta”, a fin de que la próxima semana logren la dictaminación.
La diputada Silva aseguró que desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política han manifestado simpatía por la causa.
Incluso, algunas legisladores, principalmente de Morena y el PT,están a la expectativa de la evolución de la Ley, para llevarla a estados como Quintana Roo.