El ayuntamiento de Puebla anunció la edición 31 de la procesión del Viernes Santo que se realizará el 7 de abril a las 11:30 horas. Se espera la asistencia de al menos 100 mil personas para acompañar el recorrido de siete imágenes religiosas. 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que esta procesión es la más grande de América Latina. Además de una de las más grandes del mundo.

La asistencia que se espera de 100 mil personas y es la misma que se registró en 2022, cuando se retomó la procesión. 

En 2021 se llevó a cabo de manera virtual, derivado a la pandemia de coronavirus. Mientras que la procesión anterior a la pandemia tuvo un registro de 160 mil personas. 

Entre los participantes llegan habitantes de entidades como Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Guerrero y Ciudad de México.

Las imágenes que se recorrerán son:

  • La Virgen de la Soledad – Templo de la Soledad
  • Virgen de los Dolores – Templo del Carmen
  • El Señor de las Maravillas – Templo de Santa Mónica
  • Jesús de Nazaret – Parroquia de San José
  • El Señor de las Tres Caídas – Parroquia Santo Ángel Custodio de Analco
  • Jesús de la Misericordia – Templo de la Compañía 
  • El Santo Niño Doctor – Santuario de Tepeaca  

Durante la procesión, entre las imágenes más visitadas se encuentran el Señor de las Maravillas que tiene un contingente de más de 2 mil personas. Otros 20 mil que se suman al recorrido detrás del santo. 

El ayuntamiento de Puebla anuncia la procesión del Viernes Santo.

El segundo es el Santo Niño Doctor de Tepeaca con 500 personas, pero suman 20 mil más detrás para caminar.  

Para el orden, participan 300 voluntarios y asociaciones, que ayudan en la coordinación de los movimientos, debido a que el ambiente es familiar. 

La Procesión de Viernes Santo generará una derrama económica de 500 mdp

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que para estas fechas se registran dos tipos de visitantes. El religioso representa aproximadamente el 30 por ciento.

La derrama económica estimada para la edición 31 de la Procesión de Viernes Santo es de 500 millones de pesos.

Finalmente, el ayuntamiento destacó que para garantizar la seguridad de los habitantes, se mantendrán en vigilancia elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil Municipal.

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.