Durante el fin de semana, más de 2 mil danzantes participaron en los carnavales que se llevaron a cabo en 62 colonias y juntas auxiliares de Puebla.
Además, hubo saldo blanco, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe.
Indicó que las autoridades generaron un control con las diferentes cuadrillas, principalmente, para evitar el consumo de alcohol y el uso de la pólvora.
Señaló que en total fueron 2 mil 909 danzantes que participaron en los carnavales, por medio de 64 cuadrillas que se esparcieron en 62 colonias. La última bailó pasadas las 23:00 horas del domingo.
En el operativo de vigilancia de los carnavales participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Unidad de Normatividad y Gestión Comercial y la Segom.
Explicó que en conjunto las autoridades realizaron recorridos en los que se solicitó a los locales y tiendas con venta de alcohol que se limitarán en la distribución.
Dijo que al acatar el llamado se evitó que los espectadores y los danzantes consumieran bebidas embriagantes. Esto ayudó a generar el saldo blanco, pues en ocasiones anteriores se suscitaban grescas por dicho motivo.
También al no haber quema de pólvora por parte de los mosqueteros, se logró que ninguna persona resultará lesionada en los festejos.
Este lunes, prevén que danzantes de 23 cuadrillas en carnavales de Puebla se presenten
Cruz Lepe destacó que los carnavales continuarán. Para este lunes se tienen contabilizadas 23 cuadrillas que estarán presentándose en diferentes colonias. Mientras que para el martes habrá 46 más.
A su vez, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció la labor de las autoridades y el comportamiento de los asistentes y participantes de los carnavales.
Reiteró que hubo saldo blanco tras el diálogo sostenido con comerciantes y las cuadrillas que participaron en los carnavales durante el fin de semana.