Embolsado y con un narcomensaje, la mañana de este domingo 19 de febrero se localizó el cuerpo de un hombre en San Martín Texmelucan. En ese mismo municipio, hace unos días, se registraron tres balaceras que dejaron dos mujeres inocentes muertas.
El cadáver fue abandonado en el puente que conecta a las juntas auxiliares de San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac. Automovilistas que circulaban sobre la carretera federal San Martín-Tlaxcala se percataron de los restos envueltos en bolsas.
Luego de que el número de emergencias 9-1-1 recibió el reporte, uniformados de la Policía Municipal y paramédicos se trasladaron al sitio, esto con dirección a Tlaxcala. Tras una valoración, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Debido a esto, los uniformados acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las diligencias de levantamiento de cadáver.
El contenido del mensaje no fue revelado y tampoco la posible causa de muerte; sin embargo, por las condiciones del hallazgo, se presume un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
Tras enfrentamiento, localizan cuerpo embolsado y con narcomensaje en San Martín
Esto ocurre tan solo cuatro días después de los tres enfrentamientos armados que dejaron como saldo dos mujeres muertas. Las víctimas colaterales quedaron en medio del fuego cruzado.
Las balaceras protagonizadas por dos grupos delictivos ocurrieron la madrugada del pasado 15 de febrero. El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que los responsables ya están identificados.
Una de las mujeres que perdió la vida tenía 15 años de edad; la otra, 37 años:
lo ocurrido en San Martín Texmelucan: hasta ahora, nuestra investigación nos indica que fue un encuentro que tuvieron dos grupos y fue una desafortunada situación la que vivieron las personas (que perdieron la vida)”, declaró el fiscal.