La dirigencia estatal del PRI encabezada por Néstor Camarillo Medina no acompañó a la senadora Beatriz Paredes Rangel en su visita a Puebla, quien tuvo un conversatorio en el Libanés.
La senadora se reunió con algunos militantes, empresarios y representantes del sector obrero, campesino e industrial.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro Mexicano Libanés y el evento fue titulado “El futuro de México”.
En el conversatorio participaron al menos 200 personas y acudieron la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, así como José Márquez Martínez, presidente municipal de Zacatlán.
El exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, ofreció unas palabras de bienvenida con las que aseguró que en el estado se aprecia a Paredes Rangel.
Al exgobernador también lo acompañó su esposa Socorro Alfaro. Otro exmandatario presente fue Mariano Piña Olaya.
Juan Carlos Lastiri, exdirigente estatal del PRI, también estuvo, junto con el exsenador Germán Sierra y los exdiputados federales, Jaime Alcántara Silva y Rocío García Olmedo.
Paredes Rangel también fue acompañada por empresarios como Miguel Ángel Yitani y David Taylor y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) Ignacio Alarcón.
Llamó la atención la asistencia de Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Y es que hay que recordar que Soto Martínez participó en la megamarcha a favor de la 4T, convocada por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, lo que se interpretó como una traición al PRI, a quien había servido como brazo político.
El distanciamiento de la dirigencia estatal del PRI con la senadora Paredes podría deberse a que tuvo diferencias con la dirigencia nacional del tricolor de Alejandro “Alito” Moreno, cuando logró extender su cargo.
En diciembre de 2022, Paredes Rangel rechazó las modificaciones a los estatutos del PRI para que “Alito” Moreno extendiera su periodo.
Dijo que tal estrategia era inoportuna por la situación política que vivía México. Incluso, dijo que dicha decisión requería “el más alto” consenso de los integrantes del partido.
En Puebla, el dirigente Néstor Camarillo Medina ha mostrado su apoyo incondicional a “Alito” Moreno. Esto pese a los escándalos en los que lo implicó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.