La secretaria General de Morena, Citlali Hernández frenó a los aspirantes a algún cargo político en Puebla en el 2024, pues les recomendó esperar hasta que salga la convocatoria.
En entrevista, la senadora de la República Mexicana detalló que es importante que se genere diálogo entre todos los militantes en la entidad con el Ejecutivo Estatal.
Comentó que es importante que el partido permanezca unido rumbo al 2024 por lo que llamó a toda la militancia a seguir sus respectivos trabajos.
Esto debido a que muchos de los aspirantes a un cargo político el próximo año se han adelantado en sus promociones personales, tal como el diputado federal, Ignacio Mier.
Ante esto, la integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) llamó a los militantes que esperen la emisión de la convocatoria para la contienda interna.
Hernández Mora remarcó que Puebla cuenta con varios perfiles que podrían participar por la gubernatura, por ello buscarán darle la candidatura al mejor perfil.
Les pediría que sigan conforme a los principios de Morena haciendo su trabajo desde donde les toca, que esperen el momento de la convocatoria”, dijo.
Además, se buscará construir un proyecto de unidad en el que todos colaboren para mantener la visión de la Cuarta Transformación en Puebla.
La secretaria general manifestó que aún falta para que el proceso electoral del 2024, por lo que primero se debe mantener un trabajo ordenado.
No hay dados cargados para nadie
Respecto a si el elegido debería estar ligado al exgobernador Miguel Barbosa Huerta, mencionó que no existen dados cargados a algún perfil.
Por ello harán la evaluación sobre un perfil que postularán para intentar mantener la gubernatura de Puebla en 2024, y de acuerdo con el posicionamiento elegirán.
Citlali Hernández participó en la reunión que militantes de la entidad tuvieron en Casa Puebla con Sergio Salomón Céspedes y Mario Delgado.
Precisamente el gobernador de Puebla en semanas anteriores frenó las aspiraciones de las “corcholatas” barbosistas, pues ha declarado que aún no son tiempos electorales.