Yasmín Flores denunció por amenazas y hostigamiento a la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera y al exsecretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.
Las denuncias fueron prestadas por la supuesta persecución en su contra utilizando un auto perteneciente a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
Yasmín Flores, exconsejera jurídica, acudió ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para interponer las denuncias por amenazas y hostigamientos.
Lo anterior, porque así se lo sugirió la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que actualmente investiga su caso de violencia de género.
En entrevista con Ambas Manos, Yasmín Flores relató que la exalcaldesa le pidió su renuncia porque “necesitaba el carácter de un hombre en ese puesto”.
En los siguientes días notó que un auto Dodge Attitude adscrito a la Secretaría de Gobernación Municipal la seguía por varios puntos de la ciudad.
La situación agravó cuando se dio cuenta que le tomaron fotografías a su hija de 16 años de edad.
Por este caso, en octubre de 2022, fue vinculada a proceso por el probable delito de amenazas Carmen Rodríguez Daruich, exdirectora de Atención Vecinal y Comunitaria municipal.
Yasmín Flores denuncia a Claudia Rivera, quien cometió violencia política de género
Yasmín Flores acudió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para denunciar a la exalcaldesa por violencia política de género.
Acusó que ganaba menos dinero que sus compañeros hombres, entre otros daños por los que se reconoció violencia económica, psicológica y laboral.
Por lo que se ordenó la inscripción de la exedil al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
Con la inscripción a este registro, Rivera Vivanco perdería la posibilidad de contender por algún cargo en las elecciones de 2024.
Debido a que la exalcaldesa ve casi anuladas sus aspiraciones de obtener un cargo público, en las últimas semanas ha ofrecido ruedas de prensa para fijar su postura.
En varias entrevistas señaló que este caso tiene un fondo político, así como incluso ha señalado que atenta contra el activismo que dice defender. Al respecto, Yasmín Flores señaló que Rivera Vivanco la revictimiza:
Cada lunes es un ataque hacia mi persona (…) se sigue revictimizándome.