El ayuntamiento de Puebla alertó sobre la llegada de citatorios de embargos falsos a algunas viviendas en la ciudad. Se trata de un nuevo método con el cual delincuentes buscan extorsionar. 

Así lo señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien especificó que a través de la Sindicatura, presentará las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así, podrán identificar quiénes son los responsables del fraude.

Explicó que el gobierno de la ciudad ya identificó algunos citatorios. En los papeles, presuntamente dos abogados piden a los dueños de los inmuebles que se presenten en una dirección específica.

También, los supuestos litigantes piden que se comuniquen a los números telefónicos que indican para una audiencia que se desarrollará a lo que su derecho les convenga.

El citatorio contiene el logo de la administración municipal y sellos que son falsos. Sin embargo, refieren que en caso de no presentarse en un lapso de tres días serán embargados. 

Tuit del ayuntamiento de Puebla alertando de citatorios falsos.

Ayuntamiento denuncia a responsables de los citatorios de embargos falsos en Puebla

Rivera Pérez indicó que la Sindicatura procederá de manera penal. Esto, porque las personas que están colocando dichos citatorios de embargo están usurpando funciones y la representación del ayuntamiento de Puebla. 

Hizo un llamado a los poblanos que reciban dicho documento a acercarse al gobierno de la ciudad para aclarar la situación. 

Asimismo, dijo que quienes ya fueron afectados tienen que comunicarlo a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto. 

El edil aseguró que no permitirá que se quieran usurpar funciones de la administración para extorsionar a los poblanos.

Eduardo Rivera alerta de citatorios falsos que llegan a poblanos.

Ayuntamiento intervendrá lotes baldíos inseguros 

Por otra parte, el alcalde Eduardo Rivera informó que el gobierno del municipio intervendrá los lotes baldíos que representen un riesgo para los habitantes.

Dijo que se deben limpiar, pues algunos tienen árboles que se convierten en sitios que aprovechan los delincuentes para cometer diversos hechos ilícitos.

Indicó que el presupuesto es limitado, por lo que, los sitios que sean privados y se encuentren en malas condiciones deberán ser intervenidos por los propios dueños.

El ayuntamiento intervendrá los lotes baldíos que son un riesgo.

Respecto a los árboles que también representan un riego para los poblanos, sostuvo que los habitantes que identifiquen dicha situación deben llamar al 072 para pedir la intervención por parte del municipio.

Indicó que la Secretaría de Medio Ambiente es la encargada de llevar a cabo el análisis para determinar si se requiere solo la poda o el retiro total del árbol

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.