El consejero nacional vitalicio del PAN, Francisco Fraile “destapó” su aspiración a la candidatura por la gubernatura de Puebla.
A penas este martes Ambas Manos dio a conocer que el exsecretario de Trabajo federal, Javier Lozano, aspira a ser el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla.
Luego del anuncio, este miércoles Fraile fue cuestionado en los portales del zócalo de la ciudad sobre si iría por la candidatura del blanquiazul en Puebla.
Al respecto, recordó que su trayectoria lo llevó a recorrer todo el estado y señaló “le encanta estar con la gente que menos tiene”.
“Estoy haciendo un esfuerzo serio en algunas regiones por los más pobres principalmente y algo hemos ido logrando”, aseveró.
Luego de que una reportera le hiciera la pregunta expresa, el panista dejó ver que sí irá por la candidatura: “como siempre, estoy aquí, bien y de buenas echandole ganas”.
Cabe señalar que el diputado intentó ser candidato a la gubernatura de Puebla en anteriores ocasiones, la última de ellas en 2019.
Aclaró que dar a conocer las aspiraciones a la candidatura de la gubernatura del PAN generará un diálogo con los demás para encontrar lo mejor que se pueda dar a Puebla.
Sobre el destape de Javier Lozano, indicó que también tiene posibilidad de “levantar la mano”, sin embargo apuntó que los panistas saben “el juego” del también exsenador.
“No lo juzgo yo porque no me toca a mí”, dijo, así como enfatizó que el PAN siente que Lozano no es una persona panista, “sino un tanto acomodaticio a los vaivenes políticos”.
Fraile tiene experiencia como diputado local desde 1998 y en los últimos años, de 2009 a 2013, fue delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
Lozano se destapó este martes
Aunque hasta hace unas semanas se veía como principal candidato a la gubernatura de Puebla al alcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez, Javier Lozano destapó sus aspiraciones.
En entrevista con este medio, indicó la necesidad de tener un planteamiento de Gobierno de coalición, así como dijo que Puebla merece “mucho más” en cuanto a gobernanza.
Apenas el 6 de julio, Javier Lozano anunció su regreso a las filas del PAN, luego de que en 2018 renunció al partido y se unió al equipo del candidato a la Presidencia por el PRI, José Antonio Meade.
Este mismo miércoles, en entrevista, señaló que se comenzará a preparar para “devolverle (a Puebla) la grandeza que tuvo en los tiempos de Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali y Martha Érika Alonso”.