En sesión de Cabildo, la regidora morenista Elsa Molina y el alcalde Eduardo Rivera protagonizaron un desencuentro, luego de que la regidora lo culpara por mantener la privatización de Agua de Puebla.

Elisa Molina, regidora de Morena, le recordó al alcalde Eduardo Rivera Pérez que él avaló la entrega del servicio a Agua de Puebla.

Por su parte, el panista le recriminó que la administración de Claudia Rivera, de Morena, tuvo tres años para dar solución a la privatización del servicio del agua, pero no lo hizo.

Somos los que históricamente hemos luchado contra la privatización del agua. Que el que hoy preside el ayuntamiento estuvo avalando en su momento y ahora lo carga en sus espaldas”, señaló la regidora.

La respuesta de Rivera Pérez fue:

Quienes me señalan ahora de un tema en relación con el agua, estuvieron aquí sentados con mayoría en este Cabido por el mismo partido en gobierno por cuatro años y medio y no hicieron absolutamente nada”, acotó.

Tuit de Info Quórum sobre reproches entre Morena y Lalo Rivera por privatización del agua.

Cabe mencionar que, durante el morenovallismo, el contrato que se otorgó a la empresa Concesiones Integrales SA de CV tiene una duración de 30 años.

El 31 de diciembre de 2012, el exgobernador Rafael Moreno Valle consiguió que se aprobara una nueva Ley de Agua del estado en el Congreso de Puebla, que permitía la participación de empresas privadas en el manejo del servicio.

Aunque en campaña Claudia Rivera y Morena prometieron la desprivatización del servicio, no lo hicieron.

Cabe mencionar que en 2022, el regidor Carlos Montiel reconoció que la desprivatización del agua generaría un problema financiero al municipio de Puebla.

Mencionó que esto podría generar un problema en la administración municipal, por los gastos de operación que tendrían que absorber si se le quita la concesión a Agua de Puebla.

Asimismo, a inicios de 2023, el gobernador Sergio Salomón Céspedes mencionó que la remunicipalización del agua en Puebla es un “tema cerrado”, pues las demarcaciones no pueden sostener este gasto. 

El mandatario se pronunció por vigilar que Agua de Puebla cumpla con distribuir el vital líquido con eficacia.

Buen fin Viaja a CDMX