Acusados por los delitos de robo agravado y secuestro exprés, los tres ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detenidos en Tecamachalco ingresaron al penal de Tepexi de Rodríguez.
Los ladrones de transporte de carga, a los cuales presuntamente protegían, enfrentan los mismos cargos y también quedaron presos bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Llevan a los ministeriales detenidos de Puebla a Tepexi para evitar que se fugen
Este 13 de febrero, se realizó la primera audiencia para resolver la situación jurídica de los tres ministeriales. Todos estaban adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y los sorprendieron brindando protección a delincuentes.
Al comandante David Chirino Vázquez y los agentes Rogelio Molina Amaro y Fausto Rivera Ramírez los llevaron ante un juez de control de la región judicial suroriente. Después de escuchar los datos expuestos por el Agente del Ministerio Público, el togado consideró que su detención fue legal.
Luego, los representantes de la FGE les hicieron saber que los acusan de robo agravado y secuestro exprés y solicitaron su vinculación a proceso. Sin embargo, los ministeriales, a través de su defensa, solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para saber si quedan sujetos a una investigación.
Debido a esto se programó una segunda audiencia. No obstante, para evitar que se den a la fuga, el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ordenó su ingresó al penal de Tepexi de Rodríguez.
Lo mismo ocurrió con Jesús N., Sergio N. y Juan Daniel N., los presuntos delincuentes que robaron el camión y recibieron protección de los ministeriales.
Los tres agentes ministeriales y los tres delincuentes fueron detenidos por uniformados de la Policía Estatal sobre la carretera Tecamachalco-La Soledad, a las afuera de José María Pino Suárez.
Todo ocurrió el 8 de febrero cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SS) de Puebla atendió el reporte de robo de un camión de carga. Al ubicar la unidad, se percató de que una camioneta oficial, en la cual viajaban ministeriales, brindaba protección a los delincuentes.
En un video que circula en redes sociales se observa el connato de bronca entre los agentes de la Fiscalía y de la SSP. Los primeros argumentaron que también acudieron al llamado de auxilio y ya tenían a su disposición el camión.