Las recientes noticias sobre el avistamiento de objetos no identificados en Alaska y ahora en Canadá han dado mucho de qué hablar. Y es que este 11 de febrero el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que un objeto volador se captó al norte de este país. Por lo que ordenó su derribo e informó del hecho al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
A través de Twitter, Trudeau informó que se codificaron aviones canadienses y estadounidenses para el derribo de este objeto. Un F-22 Raptor, avión de caza, le disparó.
Hasta ahora, las autoridades canadienses no han proporcionado muchos detalles sobre el elemento. Solo indicaron que analizarían la pieza.
A todo esto, el 10 de febrero, se dio a conocer que Estados Unidos también derribó un objeto volador no identificado en Alaska.
Joe Biden dio la orden de que se derribara el objeto que volaba a gran altura sobre Alaska. Lo único que se sabe del sospechoso objeto es que era cilíndrico, de color plateado y que no estaba tripulado.
Un F-22 Raptor derribó el objeto volador de Alaska y Canadá
Por su parte, la Casa Blanca ha sido muy hermética ya que aún no cuentan con los detalles sobre las “capacidades, el propósito o el origen del objeto”. En pocas palabras, no saben qué es, qué hacía en ese lugar y quién es el responsable de ponerlo en ese sitio.
El objeto volador se derribó de la misma forma que el de Canadá, con un F-22 Raptor y también fue una operación exitosa.
El vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, explicó que derribaron el objeto volador por precaución y porque podría interferir con otras aeronaves.
Ambos hechos, sin duda, han generado revuelo en redes sociales además de dar pie a especulaciones y teorías conspirativas.
¿Tu qué opinas?