Tras dos años suspendida por la pandemia de Covid-19, la Cruz Roja Mexicana en Zacatlán dio inicio a la colecta 2023. En los últimos cinco meses, dio más de 200 servicios gratuitos.
Eybar Márquez Manzano, presidente del consejo local de la Cruz Roja, exhortó a la ciudadanía a sumarse de lleno a esta campaña anual.
Resaltó que sirve a la institución para hacerse de fondos económicos para sufragar gastos derivados de los servicios de emergencia principalmente.
Vio necesario precisar que la Cruz Roja no es una dependencia de gobierno, sino una institución de ayuda humanitaria. Por ello, el funcionamiento de cada una de las delegaciones depende del apoyo de la ciudadanía, gobiernos y la iniciativa privada.
Márquez Manzano destacó que actualmente la Cruz Roja Zacatlán tiene un gasto mensual de más de 80 mil pesos mensuales. Esta cantidad incluye nomina, mantenimientos, combustible, pago de servicio, entre otros.
Informó que en los últimos cinco mese y tras la reactivación de la delegación municipal, se han brindado más de 200 servicios gratuitos de emergencia.
El número es similar de traslados privados, así como la puesta en marcha de campañas como donación de medicamentos, consultas gratuitas, entre otras acciones.
Destacó que brindarán consultas gratuitas de miércoles a viernes con previa cita al teléfono: 797-97-5-00-74.
Llaman a sumarse a la colecta de la Cruz Roja en Zacatlán
Durante el acto protocolario, se entregó el nombramiento como dama honorifica de la colecta a la presidenta del DIF municipal, Bety Sánchez Galindo.
Ella impulsará la donación en asociaciones y organizaciones civiles, dependencias de gobierno, así como en las comunidades.
En este mismo acto, se concretó el donativo por parte del presidente municipal Pepe Márquez Martínez.
Finalmente, todos hicieron un llamado a la solidaridad y conciencia sobre el trabajo humanitario que realiza la Cruz Roja Mexicana y pidieron para donar.