La directora de Educación Primaria de la SEP en Puebla, María Lucina Jovita Mendoza pronunció un polémico discurso durante una reunión que sostuvo con supervisores esta semana.

De acuerdo con el video enviado a la redacción de Ambas Manos, la maestra utilizó un discurso machista para intentar provocar empatía y risas entre los profesores.

La reunión se desarrolla debido a una inscripción para un programa académico, en la que se recomienda que cada uno tome una determinación.

Es aquí cuando la profesora, realiza un polémico comentario respecto a la actividad de las docentes, de manera sexista:

A mí me interesa más regresarme a darle de comer a mi bebé, porque es legítimo, a mí también me interesaba cuando estaba yo con mis bebés (…) No pues, a mí me interesa dormir todas las noches con mi marido, no vaya a ser que se me vaya a ir a echar patita por otra parte”, dijo. 

Esta expresión fomenta la idea de la mujer al servicio del hombre en una relación de pareja y la pone como la causante de la infidelidad. Asimismo, alude al amor romántico en el que una persona posee a otra.

Cabe mencionar que, la directora de Educación Primaria en ningún momento emite algún comentario acerca de los docentes, pues sus declaraciones son directamente hacia las maestras.

Incluso en el video se lograr apreciar algunos comentarios cercanos a la persona que graba en manera negativa, mientras que otros sólo rieron.

Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha emitido alguna postura acerca del comportamiento indebido de la profesora.

María Lucía Jovita Domínguez, fue jefa de departamento de Escuelas Particulares en 2020, posteriormente fue nombrada directora de Educación Primaria.

Aquí el polémico discurso de una directora de la SEP Puebla.
Buen fin Viaja a CDMX
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.