Los locatarios del mercado de Amalucan ya podrán pagar sus servicios de luz ante la CFE de manera individual para poder ocupar sus espacios.
Así lo informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez. En entrevista, explicó que los locatarios comenzaron el proceso de individualización de sus contratos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dijo que una vez que se definió el padrón de comerciantes, fueron notificados al igual que la CFE para llevar a cabo el proceso de contratación.
El objetivo es que cada uno de los locatarios del mercado se haga cargo del pago de sus servicios para que se puedan instalar nuevamente al interior del inmueble.
Domínguez Sánchez aseguró que cuando todos los locatarios tengan sus servicios, el ayuntamiento de Puebla comenzará con la incorporación del espacio que le corresponda a cada uno.
El pasado 24 de enero, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, informó que sería en la primera quincena de febrero cuando los locatarios del mercado podrían tomar sus espacios dentro del inmueble para dejar libre el camellón que están ocupando.
Resaltó que ahora los comerciantes podrán pagar su luz de acuerdo con lo que utilicen, pues anteriormente las personas se “colgaban” de donde podían.
Aunque los comerciantes podrán ingresar las obras continuarán. Esto, debido a que se llevará a cabo una segunda etapa de rehabilitación bajo una inversión de 10 millones de pesos.
Para la primera etapa el recurso utilizado fue de 12 millones de pesos, con lo cual, se colocaron medidores de luz en los locales, se cambiaron las láminas en la techumbre y se aplicó pintura.
Las barredoras mecánicas limpian 20 kilómetros de vialidades
Por otra parte, este jueves el gerente de la ciudad destacó que con las barredoras mecánicas y cuadrillas especiales se han logrado limpiar 20 kilómetros de vialidades.
Destacó que en total se han retirado de la vía pública 320 toneladas de basura.
También, se han hecho servicios de recolección de residuos, retiro de carteles e hidrolavado de mobiliario urbano.
De septiembre a la fecha, se han retirado 33 mil 176 metros de vegetación invasiva y se han lavado más de mil botes papeleros.