El ayuntamiento de Puebla busca la posibilidad de enviar víveres a Turquía y Siria, países que se encuentran en medio de una tragedia por los sismos de magnitud de 7.8 que los azotó el pasado lunes.  

En entrevista, el edil Eduardo Rivera Pérez dijo que, antes de pedir el apoyo para reunir los víveres, es necesario que pueda garantizar el traslado.

Indicó que le pidió a la Gerencia del Centro Histórico que se coordine con la Cruz Roja o alguna instancia del gobierno federal para determinar si se pueden enviar los productos indispensables para apoyar a las víctimas.

Refirió que enviar víveres a Turquía y Siria es una tarea complicada. Por ello, antes de hacer una recaudación es necesario que se asegure que podrán ser trasladados hasta ambos países.

La noche del pasado lunes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) viajaron con su equipo hasta Turquía y Siria. El objetivo es apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

Por parte de Cruz Roja se trasladaron a la zona de desastre cuatro elementos de nombre Anneth, Miguel Ángel, Alberto y Daniel. Ellos forman parte del Grupo Nacional de Apoyo.

Los rescatistas emprendieron su viaje acompañados por sus ejemplares caninos “July” y “Rex” que ayudarán con su experiencia en las labores de rescate de las víctimas atrapadas en estructuras colapsadas.  

Agentes de tránsito no puede hacer cobros excesivos

En otro tema, Eduardo Rivera señaló que los agentes de tránsito no pueden hacer cobros excesivos. Esto luego de que una ciudadana acusó que le interpusieron una multa por cuatro mil pesos por estacionarse en la banqueta. Ello, pese a que la sanción correcta era de 400 pesos.

El edil explicó que los elementos que aplicaron mal la sanción, serán investigados a través del área de asuntos internos del gobierno de la ciudad. 

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.