Las denuncias por robo de autopartes en Puebla capital bajaron 45 por ciento tan sólo en julio, mes que estuvo marcado por un histórico operativo en la 46 Poniente, conocida como el paraíso de las autopartes robadas. 

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en julio de este año se abrieron en la ciudad de Puebla 55 carpetas de investigación contra 101 del mismo mes, pero de 2021. 

Esto coincide con los operativos que empezó a implementar el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa con ayuda de la Guardia Nacional (GN), en la zona aledaña a la calle de la 46 Poniente. 

El primero, que se realizó la primera semana de julio, también abarcó los mercados Morelos, Unión y la Cuchilla. 

El segundo se centró directamente en la 46 y duró casi una semana, pues inició el 23 de julio y concluyó después del 28 del mismo mes. 

Al respecto, Barbosa Huerta acusó que autoridades municipales y estatales se hicieron de oídos sordos y durante muchos años permitieron el crecimiento de este y otros centros de comisión de delitos.   

Según los datos de la FGE de Puebla, las 55 denuncias representan el 60 por ciento de las interpuestas en todo el estado en julio de este 2022.  

Buen fin Viaja a CDMX
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.