En la reunión del 4 de febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los ediles priistas invertir más recursos para mejorar la seguridad.
Así lo indicó el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, quien además agradeció la charla.
Explicó que Céspedes Peregrina se reunió con presidentes municipales, regidores, diputados federales y locales del PRI para fomentar la labor institucional.
En su mensaje del gobernador manifestó su ‘mano amiga’ para construir un mejor estado, mientras que a los alcaldes les hizo énfasis en los temas de seguridad, que se meten en los temas de seguridad”.
Además de la solicitud para mejorar la seguridad, Céspedes Peregrina ofreció también el apoyo del gobierno estatal, “siempre y cuando no descuiden el tema de seguridad”.
Hizo el compromiso de seguir apoyándonos sin distingo de partidos a todo el estado, a seguir trabajando de la mano con los 217 presidentes municipales”.
Camarillo Medina indicó que acordaron trabajar de manera institucional “dejando a un lado las diferencias ideológicas y partidistas”.
En la charla un regidor habló a nombre de sus compañeros, así como por parte de los presidentes municipales, fue la edil de Xicotepec, Lupita Vargas, quien se pronunció.
En palabras de Camarillo Medina, el eventó sirvió para “cerrar filas”, pues estimó que Puebla atraviesa por un momento histórico. Tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Dicha situación “requiere la responsabilidad del PRI para sacar adelante nuestro estado”, señaló el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
En reunión, Sergio Salomón pide a ediles priistas trabajar en la seguridad y reaparece Lastiri
En la reunión entre priistas y el gobernador Sergio Salomón estuvo presente el ex-subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós.
También fue subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, en la gestión federal de Enrique Peña Nieto.
Por ello, fue ligado al caso de la “Estafa Maestra“, ya que presuntamente él habría participado en el desvío de recursos de la Sedatu.
A la reunión también asistieron Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada priista en el Congreso de Puebla y el exgobernador Melquiades Morales.
También la senadora Lucero Saldaña, los diputados federales Blanca Alcalá Ruiz y Javier Casique, así como la secretaria y diputada local Isabel Merlo.