Un hombre estuvo a punto de ser linchado por vecinos de un fraccionamiento en el municipio de Amozoc, Puebla, tras ser sorprendido intentando ingresar a un domicilio, presuntamente para robarlo.
Fue alrededor de las 23:00 horas del lunes 30 de enero, cuando el sujeto se metió a una de las viviendas del Fraccionamiento Capulac, los colonos lo sorprendieron y lo atraparon antes de que se diera a la fuga.
Enardecidos por sus acciones, las personas comenzaron a golpearlo brutalmente y amenazaron con lincharlo, por lo que otros testigos de inmediato dieron aviso a los policías municipales ya que algunos hombres no paraban de vapulearlo.
Los elementos encontraron al presunto delincuente, que se identificó como Vicente de 18 años de edad. El sujeto tenía la cara ensangrentada y se quejaba del dolor por la paliza que le acababan de dar.
De inmediato, los agentes implementaron el protocolo contra linchamientos, por lo que lo aseguraron y posteriormente lo trasladaron al Ministerio Público para brindarle atención médica. Después lo pusieron a disposición de las autoridades para que responda por las acusaciones que le hicieron los vecinos.
Debido a la turba enardecida, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado acudieron a apoyar a los oficiales municipales. Para así evitar que las personas cobraran justicia por propia mano.
Sobre el tema los afectados solicitan al gobierno de Mario de la Rosa mayores rondines de vigilancia en la zona para evitar asaltos.
Esta es la segunda ocasión que vecinos detienen a delincuentes en menos de dos meses
El 30 de noviembre del 2022, un grupo de vecinos detuvo y amarró a un poste a un hombre cuando intentaba ingresar a una vivienda en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.
Los hechos se registraron en la unidad habitacional El Destello l. Cuando el presunto delincuente se encontraba merodeando por la zona de manera sospechosa. Por lo que los vecinos le marcaron el alto y este comenzó a huir saltando los techos de las casas.
Los colonos lo alcanzaron y tras golpearlo, lo ataron a un poste y luego lo entregaron a las autoridades.