Este 9 de agosto, se inauguró Ikea Puebla, la segunda sucursal en México y en Ambas Manos realizamos un recorrido por la tienda para saber qué pueden encontrar los clientes.  

La apertura de la tienda en el centro comercial Vía San Ángel causó furor y hubo quienes demostraron su amor por la marca formándose desde las 3 de la mañana.  

Cerca de 400 personas inscritas en el programa de beneficios Ikea Family entraron a las 11:00 horas y recibieron un kit de regalo: una pequeña mesa armable, un llavero, pin y playera. 

La bienvenida estuvo llena de alegría y mucha emoción, pues desde hace meses las personas esperaban conocer el interior de la tienda y la diversidad de productos que pueden adquirir.  

Las modernas instalaciones cuentan con más de 15 áreas y sus respectivas salas de exhibición tienen ideas originales para decorar las habitaciones del hogar.  

Las primeras salas están dedicadas a las sala, mesas de centro, muebles para organización, muebles para oficina, para salas de televisión y entretenimiento, desayunadores, sillas, bancos y comedores. 

Más adelante se exhiben artículos más pequeños para la cocina, vajillas, canastas, bowls, almacenamiento, botes y carritos de servicio. 

Le siguen las toallas, jaboneras, espejos, muebles, y cortinas para baño. Junto a estos existe una pequeña área de colchones y blancos para las recámaras, bases de cama, cajoneras, closets y armarios.  

Posteriormente, se encuentran los escritorios, sillas, lámparas, archiveros y todo para acondicionar la oficina de tus sueños.  

Toda una sección está dedicada a los espacios para niños: recámaras, peluches, áreas de juego y estudio. Aquí tienen a la venta las versiones de Lupe, la mascota de la tienda desde 299 pesos.  

A la mitad del recorrido, encontrarás el restaurante donde se prepara lo mejor de la comida sueca, entre otros platillos que van desde los 19 pesos. El área tiene capacidad para más de 300 personas y tiene vista hacia la Angelópolis. 

También cuenta con un pequeño mercado con jaleas, pastas, dulces, postres, café, congelados y todo tipo de ingredientes de origen sueco.  

¿Amante de las plantas? tienes que conocer Ikea en Puebla

En la segunda parte se exhiben tablas, cuchillos, baterías de cocina, termos, tuppers de cristal y bambú, servilleteros, fruteros, paneras y más.  

Para la iluminación, existen todo tipo de lámparas, focos y accesorios a la moda. Para los amantes de las plantas, Ikea cuenta con toda una sección de jardinería, plantas naturales y artificiales. 

Antes de llegar a la zona de cajas, los clientes pueden hacer el último gasto en la “zona de oportunidades” con artículos muy por debajo de su precio original. 

Algunos de los artículos fueron devueltos por otros clientes, están descontinuados, incompletos o tienen algún defecto como rayones o golpes.  

Al llegar a cajas, podrás presentar tu tarjeta Ikea Family para ganar puntos y obtener descuentos especiales en tienda.  

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.