El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a su gabinete enfocarse en su trabajo antes de pensar en participar en el proceso electoral del 2024.
El edil comentó que por el momento no se pronunciará en favor de buscar otro cargo público dentro de dos años, tanto en la alcaldía como en la gubernatura de Puebla.
No obstante, se mantuvo respetuoso de la aspiración de cada personaje político de su partido y otras fuerzas que, ya confirmaron sus aspiraciones en diferentes cargos.
“Estoy enfocado por el momento en el trabajo por la ciudad, no quisiera pronunciarme sobre los temas de la elección del 2024, en temas de alcaldía o la gubernatura. Ya cada quien que tenga esa aspiración tiene derecho de hacerlo público”.
Eduardo Rivera pide a su gabinete dar resultados
Además, llamó a los integrantes de su gabinete a mantenerse enfocados en su desempeño como integrantes del Ayuntamiento de Puebla, antes de buscar participación en la propia elección.
Comentó que esa fue una indicación que les dio en su reciente reunión de gabinete, en sentido de mantenerse al pendiente de sus secretarías o direcciones primero.
“No tiene ninguna indicación o comentario, la indicación con ellos es que se concentren en hacer su tarea viene el cierre del primer año tenemos que concentrarnos en las acciones que definimos para corregir el rumbo”, señaló.
Destapes de diferentes políticos
En semanas previas, diversos actores políticos han destapado sus aspiraciones para competir por diferentes cargos en 2024, especialmente por la gubernatura de Puebla.
Los casos de Olivia Salomón, Gabriel Biestro y Melitón Lozano, secretarios de Economía, Trabajo y Educación Pública, así como el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Recientemente, el diputado federal panista Mario Riestra Piña hizo oficiales sus aspiraciones para contenerse por un cargo en 2024, en este caso la alcaldía de la capital poblana.
En tanto hay perfiles que se mantienen en constante campaña, aunque no han hecho públicas sus aspiraciones como el senador Alejandro Armenta, el diputado Ignacio Mier y el propio Rivera Pérez.