Los bailes sonideros se convierten en pleitos, riñas, asaltos, consumo de alcohol desmedido y hasta de drogas, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Indicó que por ello, deben estar regulados por la autoridad.
En entrevista, dijo que dicho tipo de eventos sí están permitidos, pero los organizadores y promotores deben cumplir con la reglamentación correspondiente.
Refirió que en este 2023, el gobierno municipal estará atento a cada uno de los bailes sonideros. Esto, porque el año pasado recibió reportes por la venta de drogas, casos en los que intervinó la autoridad para cancelarlos.
A través de operativos que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), atendió las alertas para proceder a la suspensión.
Este tipo de eventos se convierten en desorden en pleitos, en riñas en asaltos, consumo de alcohol desmedido, y hemos tenido reportes de drogas. Todo el año pasado estuvimos interviniendo y cancelando”.
El edil aseguró que no permitirá que los bailes sonideros provoquen incidentes de violencia como balaceras que dejan heridos y la pérdida de vidas.
Pide a organizadores de bailes sonideros que se acerquen al ayuntamiento
Ante ello, insistió en el llamado a los organizadores y promotores de estos bailes a que se acerquen al gobierno municipal. De manera directa a la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial para que conozcan las reglas de funcionamiento.
Rivera Pérez dijo que nadie puede únicamente cerrar una calle, colonia o junta auxiliar colocar postes, lonas y bocinas para llevar a cabo eventos. Y es que sostuvo que luego se convierten en riñas, asaltos y consumo de alcohol desmedido.
Del mismo modo, indicó que los carnavales serán vigilados, para evitar que sucedan hechos de violencia como en otros municipios.
El gobierno capitalino trabajará de manera coordinada con la administración estatal, encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
También, con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) para que los eventos se realicen en orden y con seguridad.
El edil comentó que ya están trabajando con diferentes grupos y organizaciones que hacen carnavales en diferentes barrios, en el Centro Histórico y en las juntas auxiliares.