El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, advirtió a Antorcha Campesina no tolerará los cierres viales que han estado haciendo para “manifestarse” contra la verificación vehicular.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario comentó que el tema de la verificación tiene dos objetivos.
Se trata del cuidado del medio ambiente y la mejorar de la salud de los poblanos.
Añadió que es una política que se ha implementado hace varios años y que esta vez se ha retomado bajo la ordenanza de la Secretaría de Medio Ambiente.
De nueva cuenta, llamó a la ciudadanía a respetar las medidas que el gobierno del estado ha implementado para mejorar la calidad del aire en Puebla.
Además, se dijo abierto al diálogo con cualquier agrupación o representación ciudadana que no esté conforme con el procedo de verificación para mediar una solución.
No obstante, sentenció que no cederán ante presiones y retos por parte de otro tipo de grupos que buscan afectar a los poblanos con cierre de calles.
Siempre estamos abiertos al diálogo, pero que no nos prueben, ni tampoco que nos retén. La aplicación de la ley es general”, apuntó.
Apuntó que no se permitirá el cierre de vialidades porque afecta a la ciudadanía en general. Por ello, recalcó que se aplicará el peso de la ley a quien restrinja la movilidad.
Hay que mencionar que dicha agrupación amenazó con lleva a cabo una manifestación y cierre de calles en próximos días, derivado de la inconformidad con la verificación.
Abre la puerta a inversión extranjera
En otro tema, el gobernador abrió la puerta a la inversión extranjera para que se establezca dentro del estado de Puebla y esto propicie una reactivación económica.
Lo anterior derivado de una reunión que tuvo con los directivos de Audi México, cuya armadora está ubicada en la zona de San José Chiapa.
Céspedes Peregrina dijo que hay una garantía para que la armadora de los cuatro anillos pueda generar condiciones de progreso y desarrollo que ayude a generar empleos.
Garantía absoluta para generar condiciones y que Audi tenga garantizado progreso y desarrollo de las familias poblanas, se pactó un programa importante”, manifestó.