La medida de radares de velocidad que implementará el gobierno de San Andrés Cholula pronto entrará en vigor y aquí te decimos todo lo que deben saber acerca de esta medida.
La administración de Edmundo Tlatehui implementará el programa “Movilidad Más Segura”, con el objetivo de reducir el número de accidente por el exceso de velocidad.
La medida fue aprobada por el Cabildo de San Andrés Cholula en septiembre del 2022. Cinco meses después comenzará a operar.
Este programa se buscó implementar en octubre por parte del Ayuntamiento de Puebla. Pero a días de su puesta en marcha, Eduardo Rivera, canceló el proyecto por las diferentes críticas al respecto.
Hasta ahora no se ha dado a conocer la fecha exacta en que comenzarán a operar, pero harán una campaña de entre 30 y 45 días sin multas, para que los ciudadanos se familiaricen con ellos.
¿Cómo funciona el programa?
La campaña de Movilidad de San Andrés Cholula se contempla en tres vialidades secundarias que conectan con algunos sitios de Puebla.
De manera inicial, habrá un período de tolerancia o adaptación de los cinemómetros de entre 30 a 45 días con el objetivo de que la ciudadanía conozca el programa.
Posterior a ello, entrará en vigor la aplicación de multas conforme la Ley de Ingresos para aquellos conductores que en vialidades secundarias rebasen los 50 kilómetros por hora.
¿Dónde habrá radares de velocidad en San Andrés Cholula?
La administración del panista, contempla la instalación de dos cámaras o radares de velocidad en cada sentido de las siguientes vialidades:
- Boulevard del Niño Poblano
- Boulevard las Torres
- Laterales de la Vía Atlixcáyotl
Hay que mencionar que, en la última, el Gobierno de Puebla tiene instalados diversos radares de velocidad conocidos como fotomultas en esta vialidad.
Sin embargo, las laterales de la vialidad especialmente después de la Caseta de Cobro a Atlixco. En estos muchos automovilistas de manera constante circulan a excesos de velocidad.
¿Cuánto constará la multa de los cinemómetros?
Si bien, se ha mencionado que se cobrará conforme a la Ley de Egresos, aún no se ha determinado de cuánto sería la multa por exceder el límite de velocidad.
Sin embargo, al igual que ocurre con las fotomultas se podría aplicar un esquema de tolerancia con el objetivo de que la ciudadanía haga conciencia.
Esto pues el alcalde Edmundo Tlatehui detalló que podría cobrarse la multa hasta la tercera infracción. Es decir, la primera y segunda captura no tendría monto de adeudo.
Además, no se tiene todavía el detalle sobre si la operación de estos se realizará por parte de la Dirección de Tránsito o por parte de una empresa concesionaria.