Llegan en punto de las 16:20 horas a un terreno en la calle 5 Sur número 12102 después de extorsionar a los automovilistas. Ahí, en la Unidad Habitacional San Bartolo, se esconden los montachoques que operan desde muy temprano sobre Periférico Ecológico.
Los delincuentes y vehículos fueron ubicados por las propias víctimas y, aunque ya dieron aviso a las autoridades del municipio de Cuautlancingo, apenas el pasado 1 de agosto golpearon a una pareja de comerciantes y causaron destrozos a su camioneta.
En las fotografías en poder de Ambas Manos se comprueba que el vehículo Versa, color blanco, con placas de circulación UBK-80-95 que participó en la agresión a la pareja de comerciantes, es el mismo que sujetos esconden al sur de la ciudad de Puebla.
Incluso, se observa que el automóvil tiene un golpe en la parte frontal del lado del conductor. Precisamente, impactan a propósito a otros vehículos que no tienen seguro para obligar a sus víctimas a pagar con efectivo los supuestos daños.
Ese 1 de agosto, a la altura del CESSA de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, participó otro vehículo del cual solo se pudo precisar que era de color gris. En la guarida de San Bartolo, además del Versa esconden un Renault Logan con placas de circulación UBN-34-09 del estado de Puebla color claro, es el mismo.
De acuerdo con fuentes que pidieron la gracia del anonimato, por lo menos cinco personas ya señalaron directamente a estos sujetos como sus agresores. Debido a esto, evidenciaron públicamente el sitio donde se esconden.
Con las imágenes, las características de los vehículos y los datos de prueba, las víctimas esperan que la autoridad actúe de manera inmediata contra los montachoques. Ellos se han apoderado de una de las vialidades más importantes de la zona metropolitana de Puebla.
El estatus de los vehículos que en San Bartolo esconden los montachoques
Ni el Nissan Versa blanco modelo 2017 ni el Renault Logan 2018 que utilizan los delincuentes tienen reporte de robo. Esta situación responsabiliza directamente a los propietarios.
Ambos fueron emplacados en Puebla y cuentan con múltiples fotomultas desde 2019 que no han sido pagadas.
El primero tiene 10 infracciones por circular a exceso de velocidad, cinco de ellas en Periférico Ecológico. Las demás sobre el bulevar del Niño Poblano a la altura de Angelópolis, la Recta a Cholula, avenida Las Torres a la altura del Atoyac y sobre la autopista Puebla-Atlixco.
La más reciente fue del 9 de julio y solo una aparece con estatus de pagada.
El Renault también tiene 10 infracciones por rebasar el límite de velocidad. Cuatro en Periférico Ecológico y las demás en la vía Atlixcáyotl, bulevar Rafael Moreno Valle, bulevar Puebla-Amozoc, Recta a Cholula y avenida Las Torres. La primera que condona el gobierno es la única pagada.