Este 2023, recuperarán un módulo de atención turística con sede en el centro de Puebla para beneficio de todos los visitantes.
Así lo informó Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo durante su comparecencia ante la comisión del Congreso del Estado.
Señaló que antes de su llegada a la dependencia estatal en enero de 2021, los módulos de información turística se encontraban en total abandono.
Sin embargo, desde su apertura, las sedes ubicadas en el Centro Histórico y el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” han reportado un crecimiento sustancial.
Logrando atender a más de 300 mil turistas nacionales e internacionales de 16 países en lo que va de su gestión.
Indicó que, durante Día de Muertos, el módulo de la 5 oriente atendió a cerca de 119 mil personas. Lo que representa un incremento del 62 por ciento en comparación con el año anterior.
La afluencia de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a Puebla se registró en el periodo del 22 de octubre al 2 de noviembre.
Los turistas eran originarios de Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Inglaterra y Países Bajos. Así como Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala y Guadalajara.
Para comodidad de los usuarios, habilitarán uno más, el cual estará ubicado en las instalaciones del Centro de Convenciones, sobre el bulevar 5 de mayo.
Ornelas Guerrero refrendó su compromiso con el turismo y señaló que Puebla sigue siendo un destino seguro para los visitantes.
De acuerdo con datos preliminares del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, se estima que Puebla recibió a:
- Más de 13 millones de visitantes (aumento del 96 por ciento).
- Más de 5 millones de turistas (aumento del 98 por ciento).
- Una derrama económica por turismo de casi 14 mil millones de pesos (aumento del 96 por ciento).
- Un incremento de la ocupación hotelera del 77 por ciento.