Murió Olivia Newton-John, protagonista de “Vaselina”, a los 73 años de edad.

La cantante australiana fue una de las más populares en la década de los 70 gracias a su icónico papel de “Sandy” en Grease, cinta que protagonizó junto a John Travolta.

De acuerdo a medios internacionales, luchó contra el cáncer de mama durante casi 30 años y a través de su cuenta de Instagram @therealnj se confirmó la triste noticia.

Su familia pidió respeto y privacidad para poder vivir estos momentos difíciles en paz.

“Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos” explicaron en una de las últimas fotografías tomadas.

Desde que le fue diagnosticado el cáncer a los 44 años años, la intérprete de “Physical” compartió su viaje y fue considerada un símbolo de lucha y esperanza contra la enfermedad.

En una entrevista de 2019 para el programa de televisión 60 Minutos, compartió la forma en que lidiaba con el cáncer que deterioraba cada vez más su calidad de vida.

“Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces y seguir aquí, todos sabemos que moriremos algún día, pero no sabemos en qué momento” dijo.

Insistió en nunca saber cuánto tiempo le quedaba de vida en cada visita al médico, pues prefería disfrutar cada momento.

“Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy posible que sea así porque te mentalizas. Así que para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda o expectativas de ninguna clase. Prefiero no pensar en ello y vivir el máximo posible”.

Hizo realidad la Fundación Olivia Newton-John, una asociación dedicada a la investigación de la medicina vegetal y sus efectos contra el cáncer de mama. Es por ello que su familia pide que en lugar de enviar flores, las personas hagan donaciones en su memoria.

Su esposo John Easterling; hija Chloe Lattanzi; hermana Sarah Newton-John; hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos continuarán con el legado de la cantante que conquistó a occidente.

Cabe mencionar que Newton-John cantó en tres de los mayores éxitos de la película: los duetos “You’re The One That I Want” y “Summer Nights” con Travolta, y su deslumbrante balada en solitario, “Hopeless Devoted To You”.

Durante una larga carrera tanto en el cine como en la música, Olivia Newton-John ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes.

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.