En sus marcas, listos… deténganse
En sus marcas, listos… deténganse. El 4 de julio del 2022 el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio el banderazo de salida a sus cercanos para que, quienes tuvieran aspiraciones fueran claros en ellas.
Así, se destaparon, primero Sergio Salomón Céspedes, Melitón Lozano, Olivia Salomón y el doctor José Antonio Martínez.
Hoy, poco más de seis meses después, el escenario es 360 grados diferente.
¡Quién lo diría!
Sergio Salomón es el gobernador de Puebla y los que eran corcholatas, difícilmente volverán a serlo. Al menos ya no por la gubernatura. Es mi percepción.
El barbosismo está replegado desde la muerte de su líder moral, Miguel Barbosa. Primero, por respeto y segundo porque están apenas reacomodando sus fichas otra vez.
Sin embargo, este lunes, el senador Alejandro Armenta les dio una pequeña sacudida cuando subió a la pugna al secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.
No obstante, aunque la elección del 2024 es preponderante, lo es primero la estabilidad y gobernabilidad de Puebla.
Es por ello que este 18 de enero, el gobernador Sergio Salomón aclaró que todos sus secretarios están enfocados en su trabajo a favor del estado.
La primera prioridad es Puebla, su gobernabilidad su paz social, la seguridad de las personas, que Puebla mantenga una estabilidad y desde ahí podamos avanzar en esta etapa de consolidación”, dijo.
Consideró, y es cierto, que los tiempos electorales están lejos. Lo hizo además a unas horas de que empiece la Glosa del Informe en la que todos sus funcionarios están enfocados.
La prioridad de cualquier funcionario es el gobierno mismo, los tiempos electorales aún están muy lejos y nosotros no podemos dar espacio a distracciones de ningún tipo. La prioridad es hacer un buen gobierno, consolidar en estos 700 días este ejercicio de gobierno”.
Mientras esto pasa en Morena, las encuestas demuestran que quien podría estar capitalizando el caos es el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Y es que no podemos minimizar la última encuesta publicada por Massive Caller que pone a Eduardo Rivera como el puntero en las encuestas.
De acuerdo con este sondeo, a la pregunta ¿Quién te gustaría que fuera el candidato a gobernador?, el 40.7% responde que Eduardo Rivera. Con la alianza PRI, PAN y PRD.
Por Morena aparece el senador Alejandro Armenta Mier, con 29.2%.
En conocimiento, Eduardo Rivera aparece con 39.8% y Alejandro Armenta con 35.3%.
Aquí sí puede aplicar el “duérmete poblano mientras yo te gano”.
Esta es la encuesta: