Hay empresas factureras que todavía están operando en Puebla, las denuncias por los daños provocados a los inmuebles históricos y la nueva sede del Congreso fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, este 8 de agosto.  

Empresas factureras creadas en el morenovallismo  

En Puebla, todavía siguen funcionando razones sociales que se formaron para la expedición de facturas sin funciones reales de una empresa, indicó el mandatario en la conferencia de prensa mañanera de este lunes. 

Señaló que nunca desarrollan actividades económicas para cumplir un objetivo social, solo expiden facturas para poder acreditar quienes utilizan esas empresas, como los gobiernos municipales, estatales y hasta las firmas privadas que hacen desfalcos fiscales.  

El gobierno de Puebla tiene en marcha un proceso de investigación sobre cada facturera que ha encontrado, pues algunas dejaron de funcionar cuando concluyó el gobierno de Antonio Gali Fayad. 

Para determinar responsabilidades, se denunció el daño a los inmuebles históricos 

Barbosa Huerta consideró que era una obligación de la autoridad denunciar el daño a los inmuebles históricos ubicados en San Francisco, a fin de determinar responsabilidades. 

Evitó revelar los nombres de los denunciados, al señalar que se deben mantener en reserva para que se realice la investigación, sin embargo, aseguró que no podrán justificar el daño que causaron, bajo fideicomisos y condominios de áreas comunes.  

“Eso no justifica, ni da legalidad a los daños que se provocaron a los monumentos históricos, no vamos a dejar actuar esas situaciones de privilegio de otro gobierno con nosotros no va a continuar”. 

Para construir una nueva sede para el Congreso de Puebla, se necesita un terreno de una hectárea, por lo cual, no podría ser instalada en el predio recuperado que estaba en manos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.