La Secretaría de Salud reportó que, para este martes, se registraron 50 casos de Covid en Puebla, por lo que la tendencia epidemiológica comienza a descender.
La dependencia detalló que, en las últimas 24 horas, se presentó una baja en la curva de contagio, esto principalmente por el uso de medidas para frenar los casos Covid en Puebla.
El registro de este martes, aumentó la tendencia de casos activos a mil 546 enfermos tanto ambulatorios como hospitalizados que están en vigilancia.
El número de pacientes vigentes están dispersados en 57 municipios, es decir prácticamente una cuarta parte del estado de Puebla.
Hay que precisar que, para el reporte de este 17 de enero, no hubo defunciones por Coronavirus, lo que refleja la ventaja que se tiene con las vacunas.
Finalmente, en materia de internados hay 36 personas hospitalizadas, de los que 7 requieren la asistencia de un ventilador mecánico para respirar.
La dependencia recordó que los poblanos deben seguir con las medidas de prevención de la pandemia, como el uso de cubrebocas y lavado de manos constante.
Salud registra disminución de contagios
Hay que mencionar que, el doctor José Antonio Martínez detalló que gracias a la política del uso de cubrebocas, la curva epidemiológica ha disminuido en estos días.
Añadió que la baja será gradual y en próximas semanas se verá reflejado de mejor forma, la disminución de enfermos por el virus SARS-CoV-2.
No obstante, aclaró que esto no significa que se puedan quitar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y el aforo total en comercios.
La Secretaría de Salud a principios de año, detalló que el punto más alto de la sexta ola se alcanzaría hasta mediados de febrero.
Sin embargo, el uso de mascarilla ha ayudado a que las proyecciones de salud no hayan aumentado de manera exponencial.