Un empleado herido y un botín de 160 mil pesos en efectivo fue el saldo un violento asalto al banco Santander de la 24 sur, en la colonia Alseseca de la ciudad de Puebla.
Fue alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes 16 de enero cuando dos hombres ingresaron a la sucursal bancaria ubicada en la 24 sur a la altura de la 41 oriente. De inmediato se dirigieron a la ventanilla y con amenazas exigieron el efectivo.
Los sujetos iban fuertemente armados, por lo que amagaron a los empleados y a los usuarios que se encontraban en el lugar para que nadie se atreviera a detener el atraco o llamara a la policía.
Testigos señalan que los hampones golpearon a un cajero que se resistió al asalto. Al dejarlo herido, se apoderaron de 160 mil pesos de dinero en efectivo con el que huyeron del lugar.
Los responsables abordaron una motocicleta y emprendieron el escape antes de que llegaran los elementos policiacos.
Paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla llegaron al lugar para atender al varón lesionado y entrevistar a los testigos. De esta forma conocieron las características de los delincuentes y del vehículo motorizado en el que huyeron.
Aunque los uniformados realizaron un recorrido por calles de la colonia Alseseca para tratar de dar con los hampones, hasta el momento no se ha informado si lograron detenerlos.
Asalto a Santander de la 24 sur, el primero del año
El asalto que se registró la mañana de este lunes en la colonia Alseseca es el primero en lo que va del 2023.
El último atraco a una sucursal bancaria de la ciudad de Puebla se registró el 28 de octubre del 2022, cuando un solitario delincuente hizo un boquete en Compartamos Banco de la colonia Satélite Magisterial.
Intentó robar dinero en efectivo, pero se fue con las manos vacías porque en las oficinas solo había papelería. El hombre que presuntamente era velador de una pizzería que está junto al local afectado rompió la pared con ayuda de un mazo