El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que hasta el momento no tiene pensado hacer cambios dentro de su gabinete o en algunas otras áreas del ayuntamiento de Puebla.
A dos meses de cumplir un año como presidente municipal de la capital, sostuvo que falta todavía “apretar tuercas” dentro del funcionamiento de su administración.
Comentó que ha tenido diálogo con los titulares de las diferentes dependencias de su gobierno, para pedirles que redoblen esfuerzos de trabajo.
“A pocos meses de cumplir un año de gobierno, he evaluado el trabajo de los directores hay que apretar tuercas, no tengo por el momento pensado algún cambio dentro de alguna secretaría“.
Rivera Pérez, dentro de su primer año, ha realizado solamente dos cambios, los casos de Carolina Herrera como directora del Sistema Municipal DIF, donde se quedó Francisco Ramírez.
Además, tras la renuncia de Michel Chaín como secretario de Desarrollo Urbano por la denuncia en su contra por violencia familiar contra su expareja, en su lugar quedó Felipe Velázquez Gutiérrez.
Diseñan agenda de turismo con otras ciudades
Por otra parte, Rivera Pérez detalló que derivado de la reunión que tuvo con alcaldes de ciudades capitales, en San Luis Potosí, integrarán una agenda de desarrollo turístico.
Es decir, se va a crear un padrón de artistas urbanos para poderlos promocionar en otras ciudades, además de que los de otros municipios del país pueden venir a presentarse a la capital.
“Vamos a realizar un directorio de artistas locales, tenemos talento (…) tenemos artistas de primera calidad y estos directorios los vamos a intercambiar para que puedan acudir a las distintas ciudades”, detalló.
También, se hará un directorio gastronómico para darle difusión a la comida poblana, en otros estados del país, a fin de que esto genere un atractivo turístico para personas foráneas.
Además, el alcalde descartó por el momento que la ciudad de Puebla sea sede para este tipo de reuniones, aunque comentó que en el siguiente encuentro propondrá a la capital.